Organización

La Cofradía

Junta Directiva en Casa del Clavario
20/04/1960

La Cofradía está constituída canónicamente en la Parroquia de la Sagrada Familia de Alzira. Es la primera y única cofradía de la Semana Santa de Alzira que tiene su constitución en dicha parroquia.

La Archicofradía de la Virgen de la Soledad y de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo está regida por dos órganos de gobierno: La Junta General y la Junta Directiva.


La primera la componen, lógicamente, todos los cofrades con derecho a voto según los estatutos y dispone las líneas generales de actuación de la Asociación de Fieles.   Se reune con caracter ordinario una vez al año de conformidad con los Estatutos Canónicos. Con caracter extraordinario cada vez que es necesaria la adopción de algún acuerdo fundamental para la vida de la asociación de fieles.

La segunda se encarga del gobierno diario de la Cofradía cumpliendo y haciendo cumplir el mandato expreso de la Junta General.

Se reúne periódicamente para organizar el destino de la asociación y programar las actividades que se realizan durante el año, y muy fundamentalmente durante los meses previos a la Cuaresma.

Consulta nuestra Junta Directiva en el link.


El consiliario

02/10/2016


La Archicofradía tiene un Director Espiritual que tradicionalmente ha recibido la denominación de Consiliario.

Su función fundamenteal es la orientación cristiana de los fieles integrados en la Asociación hacia el cumplimiento de los objetivos.

Nuestro actual Consiliario es Don Luis Ramón Martínez López, Sacerdote párroco de la Sagrada Familia de Alzira, desde el pasado dos de octubre de dos mil dieciséis.

Natural de Venezuela, Península de Paaguaná, nació el día 14 de agosto de 1975. 

Fue ordenado Sacerdote el día 19 de noviembre de 2000. Durante los primeros 9 años de sacerdocio ejerció el ministerio en parroquias rurales, al tiempo que estudió magisterio con la especialidad de enseñanza a personas con dificultades de aprendizaje o capacidades cognitivas diferentes. 


En 2009 llegó a la Diócesis de Barbastro-Monzón a cooperar con el trabajo pastoral y sirvió de párroco en Torrente y Fraga de la provincia de Huesca.

Su traslado a la Archidiócesis de Valencia viene motivada por su interés en Estudiar Teología del Matrimonio y la Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II.


Testimonio histórico

Se formará una Junta Directiva compuesta de cuatro hermanos y un Presidentes que se denominará Clavario. Los cuatro vocales se sacaran por medio de un Sorteo que se verificará entre todos los hermanos en la Junta General que se convocará al efecto el Domingo de Ramos a las dos de la tarde, cuya junta se renovará todos los años el dia citado. El Clavario se sacará también por medio de sorteo"

Libro de Actas . Recopilación Normas dia 17 de abril de 1862.