Banda de Tambores y Timbales

historia de la Banda de Tambores y Timbales

Abril 2015

El inicio de la andadura de la Banda de la Archicofradía se remontal al año 1985, concretamente el día 23 de marzo de dicho año durante la celebración de la Junta General de dicho año.

En el siguiente enlace puedes descargar una magnífica recopilación histórica de la Banda de Tambores, que fue confeccionada en el año 2010 con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación de la mismas.

Descarga el artículo aquí.



Indumentaria Reglamentaria

Indumentaria Reglamentaria


La indumentaria que vestirán obligatoriamente los cofrades integrantes de la Banda es la túnica de la Cofradía, capuchón sin cartón, cordón y zapatos negros. 

En caso de utilizar guantes, éstos deberán ser blancos. Además cada cual portará su correspondiente instrumento revestido con una tela de engalanamiento de raso negro bordado, en su parte delantera, el escudo de la Cofradía, con la finalidad de guardar el debido decoro en los actos que se participe. (Artículo 61 del Reglamento Interno).

Por su parte la túnica de la Cofradía queda configurada en el artículo 27 del Reglamento. Es de raso amarillo y lleva en su parte delantera desde el cuello hasta los pies una tira de botones forrados de raso negro, rematada en cuello y bocamangas con encaje blanco.

testimonio


 Seguro que has escuchado alguna vez que los sentimientos mueven el mundo y que la ilusión es aquella pequeña fuerza que te empuja a realizar las cosas que de algún modo u otro generan en ti un estado de bienestar. ..//..  Efectivamente, la ilusión no es un estado tangible, es un sentimiento, que seguro que alguna vez has visto reflejado en la mirada de un niño, un familiar o amigo, un anciano…. y en general en la mirada de las personas."

Artículo 25 aniversario de la Banda de Tambores - Alzira 2010